¿Quieres empezar a hacer yoga pero no sabes por dónde empezar?

 ¿Quieres empezar a hacer yoga pero no sabes por dónde empezar? ¿Llevas poco tiempo practicando y no sabes cómo elegir tu clase de yoga online? Si buscas información sobre el yoga para principiantes, este artículo es para ti. Lee hasta el final, y te daré algunas clases dependiendo de tus objetivos y punto de partida (si ya sabes algo de yoga o quieres empezar tu primera clase).

A través de este post, te guiaré en tu práctica de yoga en casa, tanto si estás empezando como si eres principiante. Si no estás seguro de pertenecer a una u otra categoría, puedes saber más sobre los diferentes niveles de yoga aquí.

Despliega tu esterilla de yoga, ponte ropa cómoda y empieza a practicar con seguridad en casa ahora mismo.

Mucha gente quiere empezar a hacer yoga, pero hay muchas preguntas sobre cómo hacerlo. Cada vez son más las personas que me escriben diciendo que les gusta la forma clara de enseñar yoga, pero que no saben por dónde empezar o qué vídeos hacer.

Mi objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible, porque ahora más que nunca necesitamos conectar con nuestro interior, para que la mente no se atasque, para ponernos en movimiento, para despertar la energía y fortalecer el cuerpo. Y sobre todo, para respirar, para señalar las pausas en nuestra vida cotidiana en casa.

¿Quieres hacer yoga en casa pero no sabes por dónde empezar?

¡Encuentra tu perfil y sigue mi "receta"!

¿Qué es el yoga?

Es posible que antes de empezar a practicarlo te hayas preguntado: ¿pero qué es exactamente el yoga? El yoga es una disciplina tradicional. El yoga se originó en la India y conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración. La palabra yoga significa "unión" en sánscrito, por lo que la práctica del yoga utiliza la unión de nuestro cuerpo y nuestra mente para lograr la armonía física, mental y espiritual.

Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga son muchos. Muchas personas se sienten atraídas por esta práctica ancestral por sus beneficios físicos, pero hay que tener en cuenta que la práctica continuada también tiene grandes beneficios a nivel mental y espiritual: reduce el estrés, ayuda a vivir con atención, mejora la concentración... Si quieres saber más, en este otro artículo del blog hablo de los beneficios del yoga.

Los mejores tipos de yoga para principiantes

Cuando decidas tomar tu primera clase de yoga en línea, verás diferentes nombres para diferentes tipos de yoga. Hay muchos estilos diferentes de yoga físico, casi todos los cuales son variaciones del Hatha yoga tradicional. Algunos son más dinámicos y físicos (Kundalini, Jivamukti, Ashtanga...), otros son más relajantes (Hatha, Sivananda, Iyengar...) o pasivos (Yin Yoga, Nidra, Restaurativo...).

Mi consejo es que empieces con el Hatha yoga, ya que es adecuado para todas las edades. Es una práctica básica, lenta y fácil de adaptar para los principiantes, ya que las posturas se mantienen el tiempo suficiente para aprender los detalles y conseguir que el cuerpo esté bien alineado.

Consejos para los yoguis principiantes

El yoga es una práctica muy completa en la que tonificamos, estiramos, respiramos, meditamos, sanamos y relajamos el cuerpo y la mente. Aquí tienes algunos consejos de yoga que te ayudarán a sentirte mejor y más conectado:

Elige un profesor cualificado que te dé confianza, seguridad, buena energía y paz.

Puede encontrar fácilmente un centro cerca de su casa u oficina, o practicar en línea.

Puedes practicar yoga por la mañana o por la noche, según tu rutina y tus biorritmos. Pero lo mejor es ayunar durante dos horas después de la última comida, o dejar que se sienta pesada.

Usa ropa cómoda, transpirable y elástica que no te moleste durante algunas asanas. De este modo, toda tu atención se centrará en observar cómo se adapta tu cuerpo.

La coherencia. La práctica regular y la repetición de las asanas es la clave del aprendizaje. Así que no te propongas el reto inicial de hacer posturas acrobáticas como las que se ven en internet. Como siempre digo, es importante repetir la misma clase para mejorar.

Practica con calma y con conciencia de tu respiración. Cada inhalación y exhalación te indicará el momento de cada postura y te ayudará a seguir la dinámica del movimiento.

No te dejes llevar por la autoconciencia ni te compares con los demás. Si no somos muy flexibles, iremos recuperando poco a poco la flexibilidad que perdimos en la infancia debido a un estilo de vida sedentario. Y si eres muy flexible, verás que tienes soportes para asegurar tus movimientos. 

Comentarios

Entradas populares