Mejores destinos en el mundo para practicar Yoga


1. Bali, Indonesia Bali es uno de los lugares más espirituales del sudeste asiático, así que no es de extrañar que empecemos nuestra lista de destinos de yoga con Bali. La isla de los dioses es amada por los yoguis por sus paisajes, la tranquilidad y la atmósfera de espiritualidad que impregna cada rincón de la isla. En Bali hay más de 500 retiros espirituales y muchas escuelas de yoga por toda la isla. La mayoría de ellos se encuentran en Ubud, el llamado centro del yoga. La capital cultural de Bali, cuyo nombre proviene de la palabra "obad" (medicina), está rodeada de arrozales donde encontrará la paz que busca. Pero no pierda la oportunidad de asistir a una clase en The Yoga Barn, uno de los centros de yoga más reconocidos del mundo. Otro lugar ideal para una clase de yoga en Bali es Canggu. Es un lugar con un ambiente más juvenil e inspirado en el surf, pero tiene todas las facilidades que necesitas si quieres estar cerca de la playa. Aquí, en el sur de Bali, recomendamos The Practice Bali o Serenity. Por si estas razones no fueran suficientes, la isla acoge un festival anual de Bali Spirit. Durante esta semana de marzo o abril podrá asistir a clases, talleres, conciertos y meditaciones de conocidos profesores de yoga y, por supuesto, conocer a otros amantes del yoga. ¿Sabía que Bali es también uno de los mejores destinos para los viajeros veganos? Descubra este paraíso de la alimentación sana con decenas de lugares donde podrá comer deliciosos alimentos ecológicos y limpiar su organismo.

2. India ¿Cómo no incluirlo en nuestra lista de lugares ideales para hacer yoga? La oferta de lugares para sumergirse en el estudio del yoga es enorme y se adapta a cualquier presupuesto. Quizá el mejor lugar sea Rishikesh, conocida como la "capital mundial del yoga". Situada a los pies de la cordillera del Himalaya y junto al río más sagrado de la India, el Ganges, está llena de ashrams, lugares donde se cultiva la espiritualidad principalmente a través de la meditación y la práctica del yoga. Cada año, miles de personas, incluidos los Beatles, acuden a Rishikesh para descubrir su lado espiritual. En 1968 se alojaron en uno de los ashrams de Rishikesh, y fue allí donde se dice que compusieron la mayor parte del Álbum Blanco. Rishikesh también acoge cada año uno de los mayores eventos de yoga del mundo, el Festival Internacional de Yoga. Durante la semana, miles de yoguis de todo el mundo se reúnen para participar en clases diarias de yoga, meditaciones, charlas y otras festividades. Otros buenos lugares para empezar o profundizar en la práctica del yoga en la India son Mysore, Goa y Varkala. El primero alberga el centro de yoga del gurú K. Pattabhi Jois, originario del estado de Karnataka. Pattabhi Jois, el progenitor del estilo de yoga Mysore y del Ashtanga Vinyasa yoga. Si necesita una dosis de centros de yoga a pie de playa con grandes instalaciones, Goa y Varkala tienen mucho que ofrecer.



3. No nos iremos de Asia sin mencionar este destino ideal si quieres practicar yoga por el mundo. Tailandia es un país en el que las oportunidades para practicar yoga son enormes, además de ser uno de los lugares más baratos para hacerlo. Chiang Mai, la capital del norte, es el lugar perfecto para instalarse durante unas semanas o meses y convertirse en un auténtico yogui. Puedes encontrar un piso por apenas 200 euros al mes y apuntarte a una clase de yoga por menos de 5 euros. Además, Chiang Mai es una ciudad de tamaño medio con mucha alma que te hará sentir mucho más a gusto que la gran Bangkok, y hay una enorme selección de restaurantes veganos y vegetarianos. Wild Rose Yoga es el centro más prestigioso de la ciudad, y las plazas para su curso de formación de profesores de yoga suelen agotarse rápidamente. Si quiere estar más cerca del mar, otros buenos lugares para hacer yoga son Koh Phangan y Koh Yao Noi. La primera está en el Golfo de Tailandia, y aunque es conocida por sus famosos festivales de luna llena, en los últimos años han surgido muchos centros de yoga en el norte de la isla. Koh Yao Noi, por su parte, se encuentra en el mar de Andamán y es uno de los destinos turísticos menos importantes del sur de Tailandia. Aquí está Island Yoga, uno de los centros de yoga más famosos del país, perfecto para un retiro espiritual.



Comentarios

Entradas populares