¿Cuál es el tiempo recomendado para una práctica de yoga?
Para sacar el máximo partido a la práctica del yoga, es conveniente integrarla en la rutina diaria y reservar un poco de tiempo cada día.
¿Cuánto tiempo se recomienda para la práctica del yoga?
El yoga es una disciplina ancestral que se originó en la India. El objetivo de este arte es buscar el equilibrio y la felicidad. Para ello, la persona utiliza prácticas de relajación y meditación que la conectan con su lado espiritual en silencio. Te sugerimos que averigües cuánto tiempo debes practicar el yoga y cuándo es mejor hacerlo.
Si aprendes más sobre esta técnica, podrás sacarle más partido, tanto si lo haces en grupo como individualmente. Déjese seducir por el yoga, que se ha convertido en una forma de vida para quienes quieren mejorar por dentro y por fuera.
¿Cuánto tiempo debe durar una práctica de yoga?
Postura de yoga
Casi por su propia naturaleza, no hay reglas estrictas en la práctica del yoga. El desarrollo de esta disciplina es muy individual.
Como el objetivo es encontrar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma, es muy difícil establecer un límite de tiempo. El yoga se entiende generalmente como un camino a largo plazo, es decir, una forma de vida.
Por lo tanto, dependiendo de cada situación individual, lo ideal es realizar pequeños ejercicios varias veces a la semana. Muchas personas prefieren hacer sesiones de 20-30 minutos tres días a la semana. Así lo recomienda, por ejemplo, el reconocido autor Sam Dworkis en su libro "ExTension: The 20-Minute-a-Day, Yoga-Based Program to Relax, Release & Rejuvenate the Average Stress-Out Over-35-Year-Own Body".
Por otro lado, un estudio publicado en Psychoperspectives informa de los efectos positivos del yoga en pacientes en rehabilitación por adicción. En este caso, las sesiones duraron una hora y media, lo que está por encima de la "media".
Por último, podemos mencionar una tesis presentada en la Universidad de Granada, que evaluó la utilidad de la práctica del yoga como medio para mejorar la atención y el aprendizaje en alumnos de primaria. Por lo tanto, se planificaron sesiones de hasta 45 minutos.
Como puede verse, la duración de una sesión depende de una serie de factores relacionados con los participantes. Entre ellos se encuentran la edad, el estado de salud, los compromisos laborales y el tiempo libre, entre otros.
Lea este artículo.
¿Cuál es el mejor programa?
Muchas personas eligen hacer yoga por la mañana, antes de empezar sus actividades y compromisos diarios. Este ejercicio ayuda a activar la mente y el cuerpo de la mejor manera posible, mediante la relajación, la meditación o determinadas asanas o posturas. Aunque este programa requiere un cierto esfuerzo para levantarse temprano, se verá recompensado con un gasto de energía.
Por otro lado, hay quienes optan por terminar el día con unos minutos de yoga. Al elegir este servicio, podrá calmar su mente y su cuerpo del estresante ritmo de las actividades diarias. Millones de personas han conseguido vencer el insomnio, el estrés y la ansiedad gracias a este método.
Yoga
Yoga en cualquier momento
Uno de los mayores beneficios de las prácticas de relajación y meditación que ofrece el yoga es su capacidad para calmar el flujo de pensamientos en la mente.
Una psique tranquila, silenciosa y pacífica conduce a pensamientos más claros, ordenados y coherentes. Por otro lado, cuando el centro intelectual está sobrecargado o agobiado, la productividad es más difícil.
En este sentido, la ciencia apoya los antiguos fundamentos de esta disciplina. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Perceptual and Motor Skills destaca los efectos positivos de su práctica para reducir los síntomas de ansiedad.
El objetivo del yoga es silenciar todos esos diálogos mentales que son un desperdicio de energía. Esto significa dejar de lado la mente vacía y centrarse en el cuerpo. Con este enfoque, puedes entrar en contacto contigo mismo y, por ejemplo, escuchar los latidos de tu corazón.

Comentarios
Publicar un comentario