¿Cómo escoger tu esterilla de yoga?

Según el profesor de yoga estadounidense Rodney Yee, "las dos cosas más importantes que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente", pero si añades una buena esterilla de yoga, estarás más cómodo. Mucha gente me pregunta por la marca de una buena esterilla de yoga, yo no digo la marca, sino el modelo y la composición/material/calidad.

Además, si asistes a un estudio de yoga y te proporcionan sus esterillas, te recomiendo que tengas tu propia esterilla. En primer lugar, porque es más higiénico y, en segundo lugar, porque es mejor practicar con un accesorio que se adapte a ti, porque ya lo has elegido y probado. Es como cualquier otra disciplina, es mejor jugar al tenis con una raqueta o correr con zapatillas, ¿no?

No he probado todas las colchonetas, pero en mis 20 años de entrenamiento he probado unas cuantas y ahora tengo algunas por ahí en el trabajo y en casa.

En los últimos años he visto muchos materiales nuevos para las esterillas de yoga y cambios en las normas y el equipamiento. Si llevas poco tiempo practicando yoga, puede que te sientas un poco confuso a la hora de elegir una esterilla de yoga.

Con estos consejos, espero ayudarte a encontrar la mejor esterilla de yoga para ti.

Criterios para elegir una esterilla de yoga

Grosor de la esterilla de yoga

El grosor de las esterillas de yoga varía en función de sus necesidades.

Las esterillas de yoga con un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm están pensadas para viajar, ya que no ocupan mucho espacio en la maleta. Pero no lo recomiendo para la práctica regular

El grosor estándar de una esterilla de yoga es de 3-4 mm.

Hay esterillas con un grosor de 5 mm, un grosor más adecuado para el yoga dinámico, que incluye el vinyasa y los saltos de almohada. Para el ashtanga yoga, esto puede ser una opción, pero para las posiciones de equilibrio, puede ser necesario salir de la esterilla para una mejor estabilidad.

Los criterios han cambiado con el tiempo y ahora es más frecuente ver esteras de doble capa hechas de dos materiales diferentes, y el nuevo grosor estándar es más bien de 5 mm. Más de 5 mm me parece suficiente grosor. Pero cuidado, no es una colchoneta para gimnasia o pilates.

Una esterilla de yoga para viajar:

Hay dos opciones:

Una alfombra de 1,5 mm que se puede enrollar.

Una alfombra superfina de 0,5 mm que puede doblarse como una toalla y utilizarse para superponerse a otra alfombra. Es una opción ligera y práctica para quienes van a un estudio de yoga y colocan su esterilla encima.

Textura de la esterilla de yoga

Como he estado en América Latina, sé que allí se dice "esterilla de yoga".

La textura es el tacto del material, que puede ser más o menos rugoso, liso o con una textura creada dentro del material, pero lo importante es que sea antideslizante.Evite las colchonetas de espuma, si la presión de su mano deja impresiones en la colchoneta, significa que la colchoneta es menos densa, y la colchoneta debe ser cómoda para tumbarse en ella para hacer gimnasia, pilates y ejercicios de estiramiento.
















Comentarios

Entradas populares